The Poles believe they have discovered the missing amber room.



[ad_1]

The amber room, richly decorated with amber and gold, was in the Palace of Saint Catherine, near Saint Petersburg. The last time he saw the amber room was in Kenigsberg (now Kaliningrad).

[1945LosalemanesfueronevacuadosdeloqueentonceseraKönigsbergen1941:ungranvelerodecarganavegóhaciaKarlsruheperoluegofuehundidoporavionesmilitarespolacosfrentealascostasdePolonia

El vapor se hundió en tres minutos, solo se salvaron unas 100 personas.

Los buzos polacos del grupo Baltictech están convencidos de que han encontrado el vapor hundido Karlsruhe, informa Voice of America.

“Hemos estado buscando escombros desde el año pasado y nos hemos dado cuenta de que puede haber un secreto histórico interesante en el fondo del Mar Báltico”, dijo el buzo Tomasz Stachura. – Él está bien. Encontramos equipo militar, porcelana y muchas cajas en las bodegas, cuyo contenido aún no se conoce “.

Karlsruhe estuvo involucrado en la Operación Hannibal, una de las evacuaciones navales más grandes de la historia, que impidió que más de un millón de soldados alemanes y los habitantes pacíficos de Prusia Oriental chocaran con las tropas soviéticas al final de la Segunda Guerra Mundial.

A juzgar por los documentos históricos, el vapor zarpó rápidamente de lo que entonces era Königsberg con un gran cargamento y 1.083 personas a bordo.

“Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. El vapor alemán y las cajas con contenido aún desconocido que se encuentran en el fondo del mar Báltico pueden tener un significado significativo para esta historia ”, dijo Tomasz Zvara, entrevistador de The Guardian.

La búsqueda de escombros en Karlsruhe duró aproximadamente un año. Los investigadores se basaron en informes de pilotos soviéticos y mapas de pesca que mostraban obstáculos en el fondo, así como barcos hundidos.

Un grupo de buzos inicialmente seleccionó varias docenas de puntos para su inspección, luego el círculo se redujo a 22 objetos, de los cuales solo uno era del tamaño de un vapor. En junio y septiembre, los buzos se sumergieron tres veces en el abismo y tomaron fotografías del barco. El vapor se hundió verticalmente, golpeó el frente y aterrizó en la quilla.

“Está muy erguido, solo toda la carga se ha movido hacia adelante, las máquinas, las cajas, todo está enredado”, dijo Stachura.

Los investigadores seguirán trabajando, solo la profundidad y la lejanía de la costa complicarán la investigación.

La Sala de Ámbar, que desapareció en 1945, fue donada por el rey Friedrich Wilhelm I de Prusia al zar Pedro el Grande de Rusia en 1716, y más tarde una famosa obra de arte decoró uno de los palacios cercanos a San Petersburgo. En 1941-1942, los soldados alemanes de la Wehrmacht transportaron parte de la Sala de Ámbar al Castillo Real.

Está estrictamente prohibido utilizar la información publicada por DELFI en otros sitios web, en los medios de comunicación o en otros lugares, o distribuir nuestro material en cualquier forma sin consentimiento, y si se ha obtenido el consentimiento, es necesario indicar a DELFI como fuente.



[ad_2]